Relación de requisitos y documentación a llevar a bordo para la práctica del deporte de vuelo en ULM

Circular a todos los clubs asociados para su divulgación entre los pilotos federados y uso en caso de inspecciones por parte de PEGASO durante la práctica del deporte de vuelo en ULM.

La Patrulla Pegaso no tiene competencias de inspección en materia de aviación civil.

Relación de requisitos y documentación a llevar a bordo para la práctica del deporte de vuelo en ULM.

  1. Operar desde un aeródromo restringido autorizado por AESA o aeródromo eventual.
  2. Documentación a llevar a bordo:
    1. Certificado de Aeronavegabilidad en vigor.
    2. Certificado de matrícula.
    3. Licencia de estación de radio si se lleva radio.
    4. Póliza de seguro con las coberturas mínimas exigidas.
    5. Recibo de estar al corriente de pago del seguro.
    6. Licencia de piloto de ULM en vigor con calificación del tipo de aeronave que se va a volar (MAF, AG, AH, DCG). (Calificación RTC si se va a hacer uso de la radio).
    7. Licencia deportiva federativa si se está entrenando o en un campeonato.
    8. Reconocimiento médico LAPL o superior en vigor.
    9. Log book piloto actualizado al vuelo anterior. (No claro si es obligatorio llevarlo encima durante la práctica del vuelo)
  1. Documentación de la aeronave a llevar al día y que es posible aportar a requerimiento a la inspección por parte de un inspector competente (no PEGASO) con posterioridad sin sanción.
    1. Libro de aeronave con vuelos y tareas de mantenimiento anotadas.
    2. Cuaderno de motor con tiempos de funcionamiento y tareas de mantenimiento anotadas.
    3. Manual de vuelo.
    4. Plan de mantenimiento.

Relación de requisitos, equipos y documentación que debe tener un aeródromo restringido o centro de vuelo ULM para la práctica del deporte de vuelo en ULM.

  1. Ser aeródromo restringido o centro de vuelo ULM autorizado por AESA con la autorización en vigor.
  2. Tener gestor de aeródromo o representante (Aeródromo restringido) o Jefe de vuelos o representante (Centro de vuelo ULM) en períodos de actividad. El Gestor o Jefe de vuelos puede delegar en cualquier piloto si no está presente.
  3. Disponer de registro diario de vuelos donde anotar los vuelos.
  4. Ayudas visuales (Indicador pista y manga)
  5. Equipos de primeros auxilios y extinción de incendios.

Requisitos que debe cumplir un aeródromo para poder organizar un evento deportivo de ULM.

  1. Ser aeródromo restringido o centro de vuelo ULM autorizado por AESA con la autorización en vigor.

Requisitos que debe cumplir un Club para poder organizar un evento deportivo de ULM del calendario nacional.

  1. Estar inscrito en RFAE y al corriente de pago de la cuota RFAE.
  2. La CTNULM debe incluir evento en calendario nacional si el evento es de ámbito nacional o la CT regional debe incluirlo en el calendario regional.
  3. Debe solicitar y obtener autorización a la Federación autonómica de la zona donde se realice el evento.
  4. Debe abonar cuota RFAE para el tipo de campeonato a realizar si el evento es nacional y rellenar formulario preceptivo.
  5. Si se va a operar en espacio aéreo no autorizado para ULM, Pedir Notam a tal efecto.
  6. Nombrar director de Competición y director de Organización.
  7. Dado que los eventos deportivos federativos de ULM no son exhibiciones con público, sino que las tomas y despegues se realizan como vuelos rutinarios, y las pruebas se realizan fuera del aeródromo, no es necesario seguro adicional al que poseen las aeronaves con cobertura para pruebas deportivas y los pilotos con la licencia federativa.
  8. No es necesario solicitar a AESA autorización para exhibiciones o festivales con público si no se van a realizar este tipo de actividades fuera de la actividad competitiva.
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