Premisas de la ACAA para la fusión con la AAE

Consideramos que el proceso de fusión ha de ser guiado por el interés en la construcción amateur y en los constructores amateur, con una aptitud de bueno disposición y voluntad conciliadora, dejando aparte los personalismo e interese personales o de cualquier entidad.

Hemos de llevar el proceso con la mirada hacia delante, pero sin olvidar los hechos que dieron lugar a la división, con el fin de que no se repitan.

Dado que la AAE fundada en 1984 contiene el espíritu de los constructores amateur y la historia, es la asociación que debe resultar de la fusión de las dos asociaciones, que más que fusión entendemos recuperación del espíritu inicial que llevo a agruparte a todos los constructores amateur bajo una misma entidad, independiente de cualquier otra, como RACE, FENDA,… o cualquier otra.

Cualquier modificación posterior, tanto en objetivos, como en intereses, como en modificación de estatutos ha de ser eliminada.

Que la nueva AAE ha de ser independiente de cualquier otra asociación, siendo imprescindible no estar por debajo de ninguna.

Hemos tenido excelentes relaciones con todas las entidades y de echo nos hemos sentido como en casa siempre que hemos organizado reuniones en las sedes de diferentes aeródromos, contando con la amable hospitalidad de las instituciones propietarias de los mismos.

El lugar de celebración de los diferentes eventos, como reuniones, cursos, etc.. estará marcado por el interés general, de todos los asociados, no teniendose en cuenta los intereses personales o de cualquier otra entidad.

La sede de la Asociación estará fijada físicamente por la idoneidad de facilitar el trabajo de la Junta Directiva.

La sede documental ha de estar en el lugar más accesible para la mayoría de los miembros de la Asociación. A ser posible con el mínimo coste para los miembros. A ser posible 0 €

Desconocemos las obligaciones que tiene la sede en Mérida, pero en las instalaciones de La Cervera, Cáceres, no teníamos sin coste alguno.

La cuota ha de ser la menor posible para facilitar que en un periodo de “crisis” y falta de empleo, no sea un obstáculo para los aficionados, sobre todo pensando en el relevo generacional que tanto falta nos hace permitiendo el acceso a los jóvenes.

Actualmente al cuota de la ACAA es de 30 anuales y das que de sobra para los gastos. Prácticamente ninguno.

Hemos de tener en cuenta que los archivos están digitalizados y se envían por internet, sin coste y que la revista es digital y no origina coste alguno.

La cuota que proponemos es de 20 € anuales, teniendo en cuenta que la única prestación es la revista mensual.

Los cursos y eventos de participación concreta serian abonados por los participantes.

Junta Directiva. Con el fin de comenzar la nueva andadura con un aire fresco y renovador y dejando atrás viejas rencillas, la Junta Directiva ha de ser completamente nueva. Ninguno de los componentes de las actuales Juntas directivas tanto de la ACAA como de la AAE volvería a presentarse en ninguna lista.

Esta Junta directiva en la primera convocatoria para el primer periodo legislativo, posterior a la fusión, seria formada por un presidente y miembros, independientes, con el fin de que no existan partidismos.

Dado que las dos asociaciones no tiene el mismo número de socios se han de adoptar todo tipo de medidas encaminadas a evitar el sentimiento de absorción de una entidad por otra.

Ante el ofrecimiento de AEPAL como mediador en el proceso de fusión, consideramos muy oportuna su asesoría, desde este momento. Consideramos que deberíamos poner en su conocimiento el estado en el que se encuentra la fusión y escuchar sus recomendaciones. Todo ello nos aportará un punto de referencia que llevar a las respectivas asambleas.