Como muchos sabéis, llevan tiempo produciéndose contactos entre miembros de la ACAA y de la AAE para la vuelta a la situación primitiva, la de una sola asociación en España.

La AAE ha establecido una serie de condiciones (ver)

La ACAA, por su lado, ha planteado las suyas (Ver)

La junta de 17 de junio de 2017 resolvió, en votación muy disputada, que:

No a la fusión de las dos asociaciones, aunque será bienvenida la inclusión en la AAE de cualquiera de los miembros de la ACAA, de forma individual.

Se apunta que la AAE no ha sufrido ninguna alteración de estatutos desde la escisión que dio lugar a la ACAA, y que la cuota anual de socios es ahora de 25€.

 

Consideramos que el proceso de fusión ha de ser guiado por el interés en la construcción amateur y en los constructores amateur, con una aptitud de bueno disposición y voluntad conciliadora, dejando aparte los personalismo e interese personales o de cualquier entidad.

Hemos de llevar el proceso con la mirada hacia delante, pero sin olvidar los hechos que dieron lugar a la división, con el fin de que no se repitan.

Dado que la AAE fundada en 1984 contiene el espíritu de los constructores amateur y la historia, es la asociación que debe resultar de la fusión de las dos asociaciones, que más que fusión entendemos recuperación del espíritu inicial que llevo a agruparte a todos los constructores amateur bajo una misma entidad, independiente de cualquier otra, como RACE, FENDA,… o cualquier otra.

Cualquier modificación posterior, tanto en objetivos, como en intereses, como en modificación de estatutos ha de ser eliminada.

Que la nueva AAE ha de ser independiente de cualquier otra asociación, siendo imprescindible no estar por debajo de ninguna.

Hemos tenido excelentes relaciones con todas las entidades y de echo nos hemos sentido como en casa siempre que hemos organizado reuniones en las sedes de diferentes aeródromos, contando con la amable hospitalidad de las instituciones propietarias de los mismos.

El lugar de celebración de los diferentes eventos, como reuniones, cursos, etc.. estará marcado por el interés general, de todos los asociados, no teniendose en cuenta los intereses personales o de cualquier otra entidad.

La sede de la Asociación estará fijada físicamente por la idoneidad de facilitar el trabajo de la Junta Directiva.

La sede documental ha de estar en el lugar más accesible para la mayoría de los miembros de la Asociación. A ser posible con el mínimo coste para los miembros. A ser posible 0 €

Desconocemos las obligaciones que tiene la sede en Mérida, pero en las instalaciones de La Cervera, Cáceres, no teníamos sin coste alguno.

La cuota ha de ser la menor posible para facilitar que en un periodo de “crisis” y falta de empleo, no sea un obstáculo para los aficionados, sobre todo pensando en el relevo generacional que tanto falta nos hace permitiendo el acceso a los jóvenes.

Actualmente al cuota de la ACAA es de 30 anuales y das que de sobra para los gastos. Prácticamente ninguno.

Hemos de tener en cuenta que los archivos están digitalizados y se envían por internet, sin coste y que la revista es digital y no origina coste alguno.

La cuota que proponemos es de 20 € anuales, teniendo en cuenta que la única prestación es la revista mensual.

Los cursos y eventos de participación concreta serian abonados por los participantes.

Junta Directiva. Con el fin de comenzar la nueva andadura con un aire fresco y renovador y dejando atrás viejas rencillas, la Junta Directiva ha de ser completamente nueva. Ninguno de los componentes de las actuales Juntas directivas tanto de la ACAA como de la AAE volvería a presentarse en ninguna lista.

Esta Junta directiva en la primera convocatoria para el primer periodo legislativo, posterior a la fusión, seria formada por un presidente y miembros, independientes, con el fin de que no existan partidismos.

Dado que las dos asociaciones no tiene el mismo número de socios se han de adoptar todo tipo de medidas encaminadas a evitar el sentimiento de absorción de una entidad por otra.

Ante el ofrecimiento de AEPAL como mediador en el proceso de fusión, consideramos muy oportuna su asesoría, desde este momento. Consideramos que deberíamos poner en su conocimiento el estado en el que se encuentra la fusión y escuchar sus recomendaciones. Todo ello nos aportará un punto de referencia que llevar a las respectivas asambleas.

Situación actual de la AAE para debatir en asamblea de la ACAA para fusión de las dos asociaciones en solo una, que seguiría siendo la AAE por trayectoria e historia.

Pasamos a enumerar las distintas premisas que estimamos según acuerdo adoptado en nuestra reunión de zona suroeste celebrada en Mérida  diciembre de 2.016.

1ª  La asociación que permanece y no solo por historia sino también por reconocimiento a los compañeros que la fundaron en el año 1.984, sería la AAE.

2ª La sede a efectos aeronáuticos, sería el aeródromo de Mérida, ya que no existe otra  hoy.

3ª Las reuniones Nacionales, podrían seguir siendo itinerantes como hasta ahora o donde se decida por acuerdo o conveniencia, pero primaría la sede Nacional.

4ª Los socios de la ACAA que hubieran sido socios de la AAE  y que quisieran volver por motivos de esta fusión, pasarían a serlo con el mismo nº de socio que tuvieron en la AAE, los que no, pasarían a ser socios con el nº que le corresponda según la base de datos de nuestro listado de socios. Los presidentes de ACAA y AAE, no volverían a presentarse  en ninguna lista.

5ª No se hablará de historias pasadas ni de personalismos, la unión y todo el colectivo de socios, está por encima de todo, solo se debe hablar de lo que nos une y no de lo que nos separa, se persigue un objetivo común, al fin y al cabo, no somos tantos los que activamente estamos luchando por que la Aviación Experimental y deportiva, no terminen de eliminarla.

Si se aceptan estas más que razonables premisas, la AAE estaría muy satisfecha de esta fusión que por otra parte, es deseada por una parte muy importante de los asociados en incluso de no asociados. Siempre se dijo en la AAE que LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

SITUACIÓN ACTUAL DE LA AAE PARA LA FUSIÓN CON LA ACAA.

Nº de socios     102

Saldo (a día 12 de diciembre de 2.016)      8.298,85 €

Patrimonio. Cañón video proyector, megáfono, fotocopiadora, ordenador, documentación, planos y videos de consulta en sede, helicóptero  Bolcov  105 en exposición estática, sede compartida con el aeroclub de Mérida, aeródromo compartido con el aeroclub de Mérida con pista asfaltada de 680 m y 900 m total, pista cruzada de 500 m hierba,   grupo electrógeno de 50 klw h, diversa herramienta, dos casetas en el antiguo campo de vuelo de la Cervera.

Prestaciones a socios. La mayor parte de las prestaciones a socios, están en la WEB, excepto consultas, ayudas a solicitudes de construcción, renovaciones, artículos publicaciones etc.

Foro. En la WEB solo para socios Actividades cv. Reuniones de Zonas  y reuniones Nacionales, cursos de fibras, entelados, motores Rotax abiertos, motores licoming abiertos  etc.

Junta directiva. José Montaño: Presidente. Enrique Cueto: Vicepresidente. Luis Lechón: Secretario. Miguel Santos: Tesorero. Antonio Gómez: Vocal. Carlos Moreno: vocal. José Torres: vocal.

Jose Montaño, Presidente

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