GTAG - OPS (08/09/21 y 30/09/21)

on 30 Septiembre, 2021

El 8 de septiembre se iniciaron las "negociaciones" para la incorporación de comentarios de las diversas asociaciones, que continuaron durante otra reunión el 30/09/21.

Al borrador original: PROPUESTA CONSOLIDADA OPS- versión junio 21 (Para organizaciones)

Aportamos los siguientes Comentarios a borrador de OPERACIONES

Fue arduo empeño en hacer entrar en razón a AESA sobre algunos puntos directamente copiados de la normativa EASA y que no tienen sentido.

En cuanto a lo que nos afecta directamente, me concentraré en señalar logros importantes para los aviones de construcción por aficionados que deberán refrendarse en los textos definitivos:

- Los aviones de construcción por aficionados ULM tendran sus limitaciones y el resto no. Básicamente, el capitulo de limitaciones desaparece. Esto se traduce en que;

- Los aviones de construcción por aficionados podrán operar en condiciones no VFR cuando el piloto y el avion tangan capacidades acordes. Esto deja abierta la posibilidad de vuelo visual nocturno, IFR, etc.

- Tambien se elimina la limitación en altura.

Sin embargo, se exime a los aviones de Construccion por aficionados de tener que presentar Manual de Vuelo, Marcajes, Listas de chequeo, etc... que no se exigen para su certificación.

 

Enrique Cueto

AAE_1035 y Presidente

 

 

 

Ir al Inicio