GTAG - OPS (08/09/21 y 30/09/21)

on 30 Septiembre, 2021

El 8 de septiembre se iniciaron las "negociaciones" para la incorporación de comentarios de las diversas asociaciones, que continuaron durante otra reunión el 30/09/21.

Al borrador original: PROPUESTA CONSOLIDADA OPS- versión junio 21 (Para organizaciones)

Aportamos los siguientes Comentarios a borrador de OPERACIONES

Fue arduo empeño en hacer entrar en razón a AESA sobre algunos puntos directamente copiados de la normativa EASA y que no tienen sentido.

En cuanto a lo que nos afecta directamente, me concentraré en señalar logros importantes para los aviones de construcción por aficionados que deberán refrendarse en los textos definitivos:

- Los aviones de construcción por aficionados ULM tendran sus limitaciones y el resto no. Básicamente, el capitulo de limitaciones desaparece. Esto se traduce en que;

- Los aviones de construcción por aficionados podrán operar en condiciones no VFR cuando el piloto y el avion tangan capacidades acordes. Esto deja abierta la posibilidad de vuelo visual nocturno, IFR, etc.

- Tambien se elimina la limitación en altura.

Sin embargo, se exime a los aviones de Construccion por aficionados de tener que presentar Manual de Vuelo, Marcajes, Listas de chequeo, etc... que no se exigen para su certificación.

Está prevista otra sesión para revisar cómo queda el texto tras incorporar los comentarios.

Enrique Cueto

AAE_1035 y Presidente

 

 

 

Ir al Inicio