Curso Composite

El fin de semana del 6 a 7 de octubre tuvimos una temperatura excelente y la asistencia al curso de compuesto fue muy numerosa. Se comenzó el viernes por la tarde después de las inscripciones con la exposición teórica por parte del monitor del curso, Lorenzo Alzola. Que con sus 75, responde con ilusión y energia a nuestra petición de dar el curso.


El sábado, con el fin de aprovechar el poco tiempo que es un fin de semana, se paso a primera hora a la parte practica, realizando un laminado a base de capa de gel-coat, dos telas de fibra de vidrio con resina epoxy, espuma plástica, otras dos capas de fibra de vidrio con resina epoxy, film de transpiración, manta secante y cierre hermético con lamina de plástico sellada en los bordes y válvula de absorción.

Se procedió a conectar a un compresor en la toma de absorción, con lo cual se consiguió el vacío. Por la tarde después de comer se procedió a la realización de un cono de hélice empleando la técnica de construcción con molde y vacío. Al caer la tarde y aprovechando el buen día hubo un agradable ambiente de vuelo,
pudiendo ver algunos aviones de construcción amateur en vuelo.

El domingo se ha procedido a desmoldear y ha una prueba de resistencia del laminado que ha aguantado perfectamente el peso, por turnos, de algunos de los asistentes superando los 100 kilos de resistencia. Se ha continuado realizando pruebas de corte de alas en poliuretano con hilo caliente.

Las esposas que han acompañado a algunos de los asistentes tampoco se lo han pasado mal.

Entre los asistentes ha venido un aficionado desde Canarias y otros desde Huesca, Toledo, Madrid, Sevilla, Málaga, Badajoz, etc…
Se creó un buen ambiente y aprovechamos para hablar de diferentes temas.

Solamente han fallado 4 compañeros apuntados de Extremadura, los que lo tenían mas a huevo.
Dado el numero de solicitantes habíamos tenido que decir al ultimo solicitante que no. De haberlo comunicado alguno de los que no han venido podría haberlo asistido él.

Espero que os animéis para el próximo.

Un saludo.

Joaquín Guerra.

Ir al Inicio