Reuniones

Reunión Nacional de la AAE 2022 y Junta Ordinaria de la Asamblea

Jun 11, 2022
by Presi, ECA

Robledillo 1 Este año tendremos la Reunión Nacional en el aeródromo de Robledillo, el 25 de junio 2022, y por la misma celebraremos la Junta Ordinaria anual, que este año incluye elecciones a la Junta Directiva.

Os animo a acercaros volando, puesto que parte del atractivo es ver aviones.

A partir de las 10h tenemos programadas tres interesantes ponencias.

- Aviones de menos de 70kg

Enrique Cuerda nos hablará de su búsqueda de aviones ultra-ultraligeros motorizados, los de menos de 70kg que se pueden volar sin licencia, matricula y toda esa parafernalia.

- Fly'in en Cuatro Vientos, en Octubre

Trataremos sobre un gran proyecto que tenemos en marcha, una Reunión de Historicos, ULMs y sobre todo, Construcción por aficionados en Cuatro Vientos, el primer finde de Octubre. Ya disponemos de las bendiciones fundamentales así que se trata de hablar de su contenido empezar a organizarnos para llevarlo a cabo.

- Replica de La Cierva C4, por José Manuel Arco (AAE_0189)

José Manuel nos hablará de la réplica que tienen en proceso de construcción entre algunos miembros del Aeroclub Getafe con objeto de conmemorar el primer vuelo del autogiro el proximo enero 2023.

- Proyecto Libélulo, por Miguel Socias

Miguel, que es hijo de nuestro compañero Juan Socias (AAE_0512), nos contará su experiencia personal desarrollando un avión eléctrico para su proyecto fin de carrera así como un estado de situación de lo que rodea esa tecnología tan de actualidad.

Esta última se celebrara muy probablemente después de la Junta Ordinaria.

Sobre las 14h, haremos una pausa para comer. Las típicas aportaciones regionales, como siempre, serán bienvenidas para el aperitivo.

A las 16h iniciaremos la Junta Ordinaria de la AAE, que en lo fundamental no debería prolongarse más de dos horas.

Tras la Junta Ordinaria (sobre las 18h), continuaremos con las ponencias en el punto en que se hayan quedado.

 

Para quienes necesiten pasar noche, el Hotel Victoria de Humanes podria ser una opción; Varios nos alojaremos alli y habrá trasporte al aerodromo para quienes vuelvan volando el domingo.

 

Cualquier duda, plantearla como respuesta a este mensaje.

MUY IMPORTANTE: Rogamos avisar de la asistencia, a la comida fundamentalmente, aunque sea el día anterior, aunque no sea seguro, para que no falte!

Gracias

Saludos

Enrique Cueto

AAE_1035 y Presi

Junta Ordinaria de la Asamblea 2020, 23/01/2021: Informe de Gestión

Nov 06, 2021
by Presi, ECA

Empezaré con un recordatorio hacia Marc Kuster, que nos dejó recientemente.

Descanse en Paz.

SITUACIÓN DE LA AAE.

Me congratula reconocer que hemos vuelto a ser una asociación y es continuo el goteo de incorporaciones de nuevos socios así como de socios veteranos de dejaron la asociación por una causa o por otra.

La unidad de la AAE ha resultado, indudablemente, en un mayor y mejor reconocimiento desde otras entidades, privadas y públicas.

Sin embargo, no puedo estar satisfecho porque preferiría observar más participación.

Hay bastante actividad constructiva pero falta hacerla aflorar.

Espero seguir manteniendo boletines en un formato más “eficaz”, pero priorizando la actualidad y sin abandonar la publicación web de artículos.

El formato pdf sigue siendo posible mediando cierta ayuda.

Quiero incidir en lo que los socios o no socios construyen, que es un aliciente indudable para todos.

REUNIONES

Esta junta telemática no impide que se celebre una reunión Nacional en Junio, como tradicionalmente, así como las de zona. A la mínima ocasión, así se hará.

Sin embargo, es preciso considerar este recurso para encuentros más esporádicos e incluso acercar las reuniones presenciales a quieren no puedan desplazarse.

ACTIVIDADES DESARROLLADAS

- Asesoria a cualquiera que ha llamado.

- Asesoria a nuevos socios; parece que los artículos publicados tienen alguna utilidad.

- Curso de Fibra

- Reivindicaciones o toma de posición de otros colectivos en cuanto a la aviación de construcción por aficionados, a veces influida por tópicos o por la consecuencia de no entender la actividad.

- El día 24/01/2021 hemos sido a una Reunión bilateral AESA-Asociaciones Aviación General cuyo orden del día está por determinar.

- Las intervenciones en cualquier foro, como representantes de la AAE, creo deben limitarse al objeto de nuestra asociación, facilitando:

- La experimentación, a diferencia de la aviación “certificada”, a todos los niveles: Avión, operación, piloto.

- Aviación accesible, puesto que este siempre ha sido el primer objetivo de la aviación Amateur.

Estos fines no siempre están alineados con los de otras asociaciones.

ACTIVIDADES FUTURAS

La situación pandémica, que no termina de definirse, impide concretar planes.

Sin embargo, sigo manteniendo:

- Curso de fibra

- Curso de entelado

- Arduino

Soporte económico de los cursos, financiando y asumiendo el riesgo.

Quisiera ser más diligente en la comunicación con los socios,

- recordatorio de la cuota a quienes no lo tienen domiciliado.

- Actividad de los socios u otros; se hace para quienes se incorporan pero debe hacerse también para todos.

- Propuesta de obtención de herramienta.

Enrique Cueto

AAE_1036

Presidente de la AAE

Reunión Nacional de la AAE 2021 y Junta Ordinaria de la Asamblea

Oct 03, 2021
by Presi, ECA

Martinamatos 1

La primera reunión en tanto tiempo, y qué bien nos supo a todos!

Pues sí, nos juntamos por fin en Martinamatos esa fresca mañana de noviembre, un poco como experimento, por ser improvisado el montaje logístico, desconocido el lugar, pero con la mejor expectativa de encontrarnos y pasar una jornada muy amena. Gracias Antonio por la acogida, a su amigo Domingo por su contribución a la preparación del cocido y su distribución, y a los miembros de la junta directiva que participaron en el apoyo logístico para que no faltase de nada.  

10 VisitaEl aplazamiento desde el fin de semana anterior fue todo un acierto porque nos hizo un día estupendo, incluso para volar.

De hecho, aunque no fueron muchos, los hubo que se acercaron volando. El primero Fernando del Rio, con su biplano verde, que sobrevolando el aeródromo indicó el camino a algunos de los que llegaban por los caminos, no sin cierta dificultad. Mi solidaridad para quienes se perdieron un poco, parte tal vez de esa falta de preparación.

01 CafePero bueno, fuimos llegando a la vez que se formaban innumerables corros al solecito se fueron agrupando más cerca de los hangares cuando el café estuvo preparado; Un café y cafetera llegados desde Monforte de Lemos de la mano de José Antonio, el vicepresi.

Tiende a ser un clásico pero nos costó adoptar el horario y empezar la reunión, aunque por fin empezó.

Antonio Beneytez nos habló del aeródromo y su historia, como previsto, hasta que tuvo que ir a buscar el cocido y preparar la comida después. Por supuesto, tratamos sobre la opción de establecer aqui nuestra sede fisica, como preparativo de la junta posterior.

El resto de la reunión continuó en gran parte tocando temas como introducción de la Junta de la asamblea posterior. Hablamos de los proyectos que se presentarían posteriormente y de la actualidad de la asociación. Destacaré el clamor por habilitar de un Grupo de Telegram para una comunicación mas ágil y espontanea, así como el proyecto de curso de Arduino a la vez que montamos una instrumentación de avión totalmente funcional.

También el proyecto de adopción del SuperKoala de Zalduondo y por añadidura la de aviones en general, club de vuelo, los problemas que pueden presentar y la proyección de los fines de la asociación que de ello se puede lograr.

Justo antes de la comida se nos unió bastante gente que llego volando, un grupo importante desde Camarenilla. Lo cierto es que es aeródromo se encuentra muy a mano de todos los aeródromos que rodean Madrid en los sectores Noroeste a sureste, desde El Pardillo hasta Algodor. Aunque la brisa norte que soplaba era idónea para operar en la pista larga, hemos sabido de quienes no se arriesgaron con aviones rápidos y pesados; hay potencial de mejora en ese aspecto y en ello habrá que trabajar.

A la comida nos juntamos poco más de 30 personas, para disfrutar del cocido y las aportaciones regionales que muchos aportaron para la comida y los aperitivos.30 Comida 1400

20 ReuninDespués la Junta de la Asamblea, también con cierta dificultad para empezar puntuales. El acta ya distribuida recoge los proyectos que nos hemos propuesto y que ahora se trata de llevar a cabo.

 

Tras la foto de Familia a última hora, ya con el sol bastante bajo y con algunas ausencias, dimos por terminada la sesión.72 Grupo 1400

80 VueltaQuedamos, espero, a primeros de Abril esta vez, para la siguiente Reunión y Junta de la Asamblea sin descartar alguna quedada previa de la que informaremos convenientemente.

Enrique Cueto

AAE_1035 y Presi

 

 

 

 

 

Ir al Inicio