Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Quitar carbonilla a un Rotax 503

Quitar carbonilla a un Rotax 503 4 años 11 meses ago #27

  • admin
  • Avatar de admin
El administrador ha desactivado la escritura pública.

RESPUESTA D KARMA:Quitar carbonilla a un Rotax 503 4 años 11 meses antes #28

  • admin
  • Avatar de admin
Hola a todos:
A esto es a lo que quiere referirse el Artículo 15 de la ley de 1.982 sobre revisión de los dos años
o las 200 horas, cuando dice que hay que desmontar el motor para hacerle una revisión general.
Entonces practicamente solo existian este tipo de motores de 2 tiempos y había que quitar
la carbonilla.
Pero ahora los motores que existen son diferentes ,tambien los aviones los aviones, y la ley
es la misma, por eso si la ley se interpreta al pié de la letra, exigen hacer un sacrilegio con
el motor, motores de 4 tiempos que tienen un potencial de 1.500 horas y te los cargas a las 200.
Todo evoluciona, menos las leyes aeronauticas, debe ser muy complicado y trabajoso legislar
para ponerse acorde con los tiempos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Quitar carbonilla a un Rotax 503 3 meses 1 semana antes #128

  • AAE_1086
  • Avatar de AAE_1086
  • Offline
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
Hola: tengo una nota, del SAE paper 730047, sobre cómo quitar carbonilla de un Rotor Wankel, pero por lo que se ve en la imagen, el elemento fundamental sería que no se genere carbonilla, los combustibles de hoy no llevan plomo, y probablemente los aceites tampoco sales de bario, la diferencia en dos rotores idénticos de motores Yanmar Diesel, uno con aceite Shell Rotella SAE 30, se puede encontrar en ebay.com o ebay kleinanzeigen, etc, y en páginas de tractores 'vintage' de los EEUU, con otro lubricante también de Shell, es enorme.
Me comentaron en 'Cáceres kart', concesionarios de los motores Wankel Aixro para España, que si en Alemania el SAE 30 puede ir bien, que como aquí hace más calor, conviene un SAE 40. Los fabricantes indicaban 1 a 2% de aceite en la gasolina, pero como el plomo tiene actividad de lubricante sólido, con las gasolinas sin plomo hay que poner algo más, en Cáceres kart dicen que 4%. A 5% y 6% se forma exceso de carbonilla, la bujía 'hace perla'. El E10 es mucho mejor que la gasolina para el Wankel. Los motores de 2T han matado unos cuantos proyectos, por ejemplo, el BD-5, y unos cuantos pilotos también. Son más bien para museo. Gracias. Salut +






Última Edición: 3 meses 1 semana antes por AAE_1086. Razón: ortografía
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Quitar carbonilla a un Rotax 503 3 meses 1 semana antes #129

  • AAE_1086
  • Avatar de AAE_1086
  • Offline
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0

Hola: se atascaba en el envío esta imagen del SAE paper 730048

Deposits Removal Procedure in Pistons/ Rotors. First, the rings are cleaned with an ordinary solvent * having a distillation end point of 120º C maximum in order to eliminate all soluble deposits. After this bath, the rings are weighed. (* Chlorinated solvent, MIL-T-81533A)
Then the apex seals are plunged in a special carbon solvent remover for 24 h. In order to dissolve all carbon deposits without attacking the apex materials this solvent meets MIL-C-25107 specification (USA/AF). The other seals are plunged in another efficient carbon solution remover for high-temperature lacquer on metallic parts.
After 24 h, all the seals are flushed in water and directly wiped, the weighed for deposits evaluation. .-SAE paper 730047

Aunque hay otros materiales, los segmentos de los motores Wankel construidos en mayor cantidad los hacían de IKA, la misma aleación de los segmentos de los pistones corrientes.
Los segmentos de vértice en ferrotic, u otros materiales cerámicos, son mejores en uso tipo 'el auto del médico', un trayecto corto, parada de unos cuantos minutos para la visita, vuelta a arrancar, sin que se caliente del todo el motor, el IKA sería mejor para funcionamiento seguido de más de 20 min o media hora.

Hoy hay quien hace 'recauchutado' con Nikasil de la superficie de trabajo; para cilindros de motores alternativos, lo hace 'Rectificadora del Vallés', como el desgaste de los segmentos no es muy grande, en la duda, se me ocurre que es mejor, porque es más fácil y más barato, cambiar unos segmentos que reparar o cambiar una envolvente, una epitrocoide desgastada o con material de la superficie arrancado.

Gracias. A seguir bien. Salut +
Última Edición: 3 meses 1 semana antes por AAE_1086. Razón: maquetación
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.751 segundos
Ir al Inicio