Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Solicitud de construcción

Solicitud de construcción 8 meses 3 semanas ago #119

  • AAE_1079
  • Avatar de AAE_1079
  • Offline
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
Hola compañeros, soy Juanjo de Lleida.
Estoy restaurando un Maverick de la casa Murphy del cual tengo que presentar la solicitud de contracción. ¿Tendría alguien un ejemplo del que poder sacar conclusiones? No seria para fusilar el impreso sino para no equivocarme mucho.
Muchas gracias.

Solicitud de construcción 6 meses 4 horas antes #121

  • AAE_1035
  • Avatar de AAE_1035
  • Offline
  • Administrador
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
Está hablado por teléfono pero para que conste:
En las relaciones con la administración yo recomiendo siempre contestar lo más correctamente y completamente posible. Al final de la cadena siempre hay una persona que evalúa la solicitud y da luz verde o no. Algún error u omisión mínimo se puede pasar, pero no contestar por desidia no me parece buena práctica.
Además, la solicitud da una imagen del solicitante, y desde el punto de vista del inspector que nos va a llevar la construcción, es mejor dar la impresión de persona seria, solvente, que sabe lo que hace.

Para empezar, habrá que asomarse a la web:
sede.seguridadaerea.gob.es/LISA/FrontCon...roceso&idProceso=272

y descargarse el formulario (fichero MS Word):
sede.seguridadaerea.gob.es/LISA/FrontCon...&nombre=F-DC-AFIS-01 1.1 Solicitud Autorizacion Construccion Aeronave Aficionados.docx&longitud=139,23&ext=DOCX&origen=db

En la primera página se trata de rellenar todos las casillas con los datos personales y los del proyecto.
Los datos del proyecto que no sean seguros, como los del motor y la hélice, deberán rellenarse alguna de las alternativas barajadas o con datos verosímiles de aviones similares. Para ello será muy útil Google o nuestra asociación. Se trata de pasar este primer trámite; la motorización y la hélice son variables que pueden cambiarse durante el proyecto e incluso durante los vuelos de prueba; no pasa nada.

En la segunda página y en línea con lo recomendado más arriba, TODAS las casillas "Presenta ahora" deben estar activadas. Como verás, no hay ninguna razón para no hacerlo. Adjunto una colección de los documentos a presentar en su forma más básica.
Este archivo está oculto a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verlo.


La tercera página, rellenar una de las 3 casillas de cada fila. Al final tiene que dar 51% al menos; En caso de no llegar, un examen de realidad, una visión más optimista puede hacerte cambiar a "Si" lo que inicialmente ero "No". ¿El "No tiene" también vale para ajustar el resultado!
Una vez más, se trata de pasar el trámite; la primera visita del inspector permitirá negociar la situación real, ¿me explico?

This message has an attachment file.
Please log in or register to see it.

Última Edición: 6 meses 3 horas antes por AAE_1035.
Tiempo de carga de la página: 0.780 segundos
Ir al Inicio