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TEMA: Alas más eficientes para Tubo-Tela (Coyote)

Alas más eficientes para Tubo-Tela (Coyote) 1 año 2 meses ago #101

  • AAE_1035
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Algunos usuarios de Rans S-6 Coyote II nos estamos planteando diseñar y fabricar unas alas de mejor rendimiento para Coyote. El diseño sería adaptable a cualquier avión de 3 ejes con doble larguero de tubo de dural. Se trata de trabajar en equipo para que nos lleve menos dedicación y ganar con lo que supone hacer una pequeña serie.

La idea es conseguir un avión ligero pero con una fineza muy superior, una mas amplia gama de velocidades y, en lo posible, reducir la guiñada inversa en los giros característica de este avión. El perfil elegido es el NACA23012, como el compromiso idóneo de crucero y velocidad de aterrizaje para la carga alar normal de este avión. Sin embargo, el diseño debería poder adoptar cualquier perfil.

Las premisas para el desarrollo son:
- Mantener, por supuesto, la estructura primaria del ala, Largueros delantero y trasero y los montantes
- Evitar el aumento de peso de las alas resultantes.
- Evitar el aumento de superficie, a poder ser.
- Fácil de construir
- Revestimiento laminado/chapado desde el borde de ataque hasta el espesor máximo.
- Entelado convencional (el original no debería poder aprovecharse).
- Superficies de control (alerones y flaps) perfilados y de alto rendimiento aunque sin complicarse demasiado.



La idea inicial es trabajar con laminados de fibra y espuma densa, pero no se puede descartar una construcción en madera; está por determinar.

Vendrán bien gente que dibuje en AutoCAD o similar, que trabaje la fibra, la madera, quien pueda montar y probar....
Estamos ya 2/3. ¿Te animas?

Alas más eficientes para Tubo-Tela (Coyote) 9 meses 1 semana antes #118

  • AAE_1035
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Desde el post anterior se están planteando otras opciones constructivas, como son:
- Adoptar la la estructura del Coyote SuperSix, copiando sus costillas.
- Utilizar los sables originales, debidamente modificados en sus formas para adoptar el nuevo perfil y unidos a los largueros mediante unas piezas

Por otra parte, el perfil 23012 tiene un borde de ataque de radio inferior al del perfil original. Para integrar el larguero anterior en este perfil resultará una superficie alar ligeramente más grande a igualdad de envergadura. Una solución es evolucionar a un ala ligeramente trapezoidal, que por otra parte es aerodinámicamente mejor.

La solución constructiva de utilizar los sables originales (teniendo que curvarlos uno a uno) está realmente adaptada a un ala trapezoidal. Además, ya puestos a curvar los sables uno a uno, porqué no ir aumentando el espesor relativo a medida que se reduce la cuerda hacia el borde marginal! Este detalle constructivo aplica una torsión aerodinámica que mejorará aún más el comportamiento del ala en pérdida.
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