Soldadura de piezas en acero CrMo (4130)

Más
4 años 6 meses antes #205 por AAE_1103
Buenos días, soy Michel AAE_1103 de Zaragoza. Mi mensaje va sobre el tema de soldaduras. Estoy haciendo un Zenair CH601HD, y toca soldar los 3 conjuntos de los trenes de aterrizaje ( 2 idénticos para principal , y 1 para la rueda de morro ), y también la bancada del motor. Todo en acero 4130 , cortado y listo para soldar.
Quisiera consejos para saber encontrar un soldador experimentado ( ya que yo no se soldarlo ), el tipo de soldadura mejor ( oxiacetileno, TIG, ...? ), si tengo que comprar yo las barrillas para soldar y de que tipo. Muchas gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
4 años 5 meses antes #206 por AAE_1035
Respuesta de AAE_1035 sobre el tema Soldadura de piezas en acero CrMo (4130)
Hola Michel,
Yo conozco un soldador profesional que trabaja en el ámbito aeronáutico, muy dispuesto y accesible. Se llama Yuriy, está localizado cerca de Casarrubios y en caso de que te interese, te puedo dar sus datos de contacto por privado.
La soldadura TIG es la tecnología que tiende a utilizarse hoy en día. No soy un experto ni he probado con la oxiacetilénica, pero creo que con TIG el resultado es más limpio y menos sufrido para las piezas base.
Lo de proporcionar las varillas de soldadura, depende del soldador y este es el que tendría que decirte lo que necesita. En el caso de Yuriy no es necesario.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: AAE_1103

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.289 segundos
Ir al Inicio