• Boletín Julio 2022

    Estimados compañeros,

    ¡Al final se me ha hecho un poco tarde y ni siquiera ahora está todo del todo listo! Muchos eventos han ocurrido, extensos de contar para hacerlo bien pero bueno, os dejaré al menos una introducción con vía abierta a desarrollar los artículos más adelante.

    Para empezar, los nuevos miembros y la reincorporación:AAE 1078 Dani

    Dani del Rosario (AAE_1078) ha vuelto a inscribirse desde Las Palmas, después de una temporada sin estarlo por alguna razón de la que no nos explicamos. Es piloto de línea, instructor en Canaire y otro cacharreador compulsivo, con mil proyectos en curso.

    AAE 1152 ManuelManuel Bernal (AAE_1152) es profe de mates en Sevilla y vuela en un X-Air que tienen a medias con un socio desde el aeródromo de Alcalá del Rio. Siempre le ha atraído la construcción de un avión y le gustaría ponerse con un kit de un avión en plan STOL, tipo Zenair 701 o similar. Tal proyecto, sin ninguna referencia, da cierto vértigo es por ello que se ha inscrito en la AAE, para relacionarse con constructores y quitársele el miedo.

    AAE 1153 TimTim Peter Voss (AAE_1153) es un joven ingeniero Alemán afincado en La Mancha, un veterano seguidor de la asociación y un activo participante en foros de aviación ligera. Ha asistido a alguna de nuestras reuniones, a menudo con su Coyote matricula “D” y por fin se ha dado de alta en la AAE una vez se ha enterado de la definitiva “reunificación” y por recibir de primera mano las actividades de la asociación, y no perderse una.

    Es ingeniero aeronáutico, trabaja actualmente como responsable de ensayos en vuelo del proyecto de dron derivado del Solar Impulse y también forma parte del equipo de ingenieros de “la AAE alemana” para el apoyo a la certificación de los proyectos.

    Solía volar en Coyote y en SD-1, del que es distribuidor en nuestro país, aunque tiene ambos aviones dados de baja pendientes de matriculación española.

    Se ha sacado la licencia de Comercial y espera usarla en breve soltando paracaidistas.

    También está muy interesado en el diseño de aviones y tiene entre manos, con un amigo, el diseño de uno sub-70kgs.

    ¡Muy bienvenidos los tres, que con su conversación me han convencido de que este es su sitio!

    99 GrupoPasando a los eventos ocurridos, tuvimos la Reunión Nacional en día 25 de junio y creo que todos los que nos juntamos en Robledillo nos quedamos muy a gusto en todos los sentidos (ver artículo).

    Las conferencias me parecieron extremadamente interesantes y amenas y, tan importante como lo anterior, la participación fue bastante importante permitiendo el reencuentro con muchos compañeros después de demasiado tiempo. Queda a vuestra disposición el artículo redactado por Joaquín Guerra (AAE_0001), con alguna anotación mía y fotos de muchos.

    Muy a nuestro pesar aun no ha sido posible la retransmisión en streaming de las conferencias, aunque hicimos el experimento de grabarlas en video. De momento está disponible la correspondiente a la propuesta de Fly’in en Octubre, pero tenemos material para llegar a ofrecer todas ellas.

    Este Fly’in / jornadas de aviación experimental está madurando a medida que pasan los días, y merecerá comunicaciones específicas a partir de ahora. Una de las principales bazas será la participación de nuestros aviones de construcción por aficionados por lo que os invito a prepararlos para la cita.

    Ambiente ReducidoTambién durante la Reunión se celebró la junta Ordinaria de la Asamblea. El acta necesita aun algunos retoques y será distribuida cuanto antes.

    Algo parecido, pero en Francia, se celebró la reunión de la Federación RSA (ver artículo). Esta es una reunión muy interesante de la que he pretendido contar lo máximo en un artículo, a vuestra disposición.Enaire Insignia

    Para terminar, mencionaré la incorporación del vínculo en la web 15.- Operación a una información que me ha parecido interesante, la cartografía oficial de ENAIRE para descarga gratuita.

    A este respecto, se están produciendo bastantes aportaciones de documentos históricos de la asociación en el grupo de Telegram y que procuraremos dejar accesibles también desde la web.

    Aquí me planto de momento, deseándoos buenos vuelos, grandes avances en vuestros proyectos.

    Saludos

    Enrique Cueto

    AAE_1035 y Presi

    http://www.aae.com.es/index.php/info-para-socios/revista/boletin

Ir al Inicio