• Boletín Septiembre 2021

    Estimados compañeros,

    Espero os encontréis todos bien una vez esto de la pandemia remite y volvemos a una cierta normalidad.

    Esta circunstancia ha contribuido sin duda a plantearnos la tan deseada reunión presencial. Con ella empezaré este boletín, anunciando la próxima Reunión Nacional y junta Ordinaria de la Asamblea 2021 que tendrán lugar antes de terminar Noviembre en el Campo de Vuelo de Martinamatos. La fecha está por determinar en función de vuestras preferencias (Finde de Todos los Santos u otro en Noviembre, el primero o el segundo). Esperamos desde ahora vuestra preferencia, que podrá ser tenidas en cuenta hasta el día 10/10/2021 por este mismo medio (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). A partir de ahí convocaremos la Junta Ordinaria.

    Esta iniciativa ha tenido su impulso definitivo tras las conversaciones mantenidas con nuestro compañero Antonio Beneytez (AAE_0494), gestor del aeródromo, y las buenas perspectivas que han surgido de fijar allí nuestra sede operativa. Tendremos ocasión de hablar de todo ello in situ, durante la reunión.

    Como siguiente tema de actualidad mencionaré las reuniones del Grupo de Trabajo de Aviación General (GTAG) en cuanto a la futura normativa que nos afectará. Durante Septiembre se han abordado "Operaciones” y “Licencias”, quedando para más adelante, sin fecha aún, el tema Aeronavegabilidad. La dedicación está siendo importante para impedir la sobreregulación y la evolución de la categoría ULM a algo más complejo que muchos no reconocemos como lo que debería ser. Estoy manteniendo una serie de artículos que encontrareis en los links señalados más arriba.

    Para terminar, una referencia a algunas iniciativas que se están produciendo en el aeródromo de Algodor (Toledo) a las que los miembros de la AAE seremos bienvenidos. Me ha parecido particularmente notable un curso de soldadura, pero en cualquier caso os tendré informados.

    Y nada mas de momento, con la perspectiva de la próxima convocatoria de la Junta Ordinaria y más aún, de vernos en breve.

    De aquí a entonces, desearos bonitos vuelos y grandes avances en vuestros proyectos.

    Enrique Cueto

    AAE_1035 y Presi

     

    http://www.aae.com.es/index.php/info-para-socios/revista/boletin

Ir al Inicio