La Asociación de Aviación Experimental

La Asociación de Aviación Experimental (AAE) fue fundada en 1984 para reunir a los constructores aficionados de aviones que poblaban todo el territorio español.

Actualmente la forman constructores aficionados además de interesados a la aeronáutica y la tecnología. Entre los socios estamos gente de todo tipo, desde médicos y fontaneros hasta pilotos de caza e ingenieros aeronáuticos; esa es la gracia!

La AAE asume dos funciones fundamentales:

  • Establecer y facilitar la comunicación entre los socios y con otros interesados en la construcción de aviones por aficionados, para compartir conocimientos y experiencias en Aviación Experimental.

  • Establecerse como entidad de referencia en cuanto a aviación de aficionados en el ámbito del desarrollo y construcción de aviones, y por extensión, su uso y mantenimiento.

 

Comunicación entre Interesados en la aviación experimental

Somos algunos los que hemos emprendido o pensamos emprender la construcción de un avión. Las motivaciones son variadas, siempre alimentadas por un entusiasmo tan necesario para superar las dificultades: Nunca es un proyecto de dos días, son muchas las técnicas involucradas, surgen dudas, el entorno lo entiende como una locura y para terminar de arreglarlo, la administración va a poner más trabas que facilidades. Además, por definición somos aficionados, y no emprendemos esta actividad para complicarnos la vida ni nos da la motivación de llegar a fin de mes.

La AAE pretende acompañar a cada constructor aficionado durante todo el “sueño”, procurando que este no se convierta en una pesadilla y que, además, tenga final feliz.

Formamos un grupo de gente con una afición común, unos con más experiencia que otros, con más o menos conocimientos técnicos en tal o cual disciplina, para aportar una opinión o, tal vez, la solución a una dificultad. Además, la cercanía con afines a una misma actividad refuerza la motivación.

Para facilitar esta función de comunicación, la asociación dispone de un Foro para la comunicación ágil entre socios y con los invitados que quieran participar. También se organizan reuniones, cursos y se ha solido publicar un boletín.

Todo el conocimiento que emane de los medios anteriores, además de los documentos técnicos heredados de la trayectoria de la AAE, es lo que alimenta esta Web para referencia de todos.

 

Entidad de referencia en aviación de aficionados en España

La AAE representa a los constructores aficionados de aviones de España, y porque la construcción tiene una continuación lógica, a los aficionados que mantienen y vuelan sus propios aviones.

Tenemos el empeño de divulgar nuestra afición, informando a quienes lo requieran de cómo lo hacemos y porqué.

Esta es una función de comunicación con “el Mundo”, que se desarrolla mediante esta Web y con la presencia en cuantos foros y medios lo requieran.

Es particularmente importante para la asociación la interlocución que se da con la Administración, evitando la proliferación de trabas a cambio de explicar y desarrollar los fundamentos de una actividad segura.

 

Asociándonos contribuimos a mantener y desarrollar estas funciones,

  • Financiando la Web, principal concepto de gasto, mediante una contribución de 25€ al año.

  • Aportando nuestro trabajo y conocimientos mediante la participación en el Foro y la aportación de artículos.

Enrique Cueto

AAE_1035

Ir al Inicio