¿Diseño Propio o Planos?

Zeferu¿Diseño propio o Planos de Construcción? Esta ha sido una pregunta que todos nos hacemos en algún momento al decidir construir un avión. ¿Por qué querrías diseñar tu propio arte de todos modos? Porque es posible que tengas esta visión de algo que quieres que no existe. Podría ser por estética y apariencia, o función, o alguna aplicación o misión única que no cumple nada en el mercado o tal vez solo desea un toque personal en su creación.

Cualquiera que sea la motivación, hay algunas consideraciones importantes que debes tener en cuenta si quieres seguir este camino. ¿Tienes algún fondo de diseño? [Diseñar el gallinero o la perrera no cuenta] Si bien es cierto que hay diseñadores de aeronaves sin ningún entrenamiento formal, son la excepción y no la regla. Diseñar cualquier tipo de vehículo requiere conocimientos en varias disciplinas como la ergonomía [tamaño de los asientos, posición de los controles, tamaño y colocación de puertas y ventanas, entre otras], el diseño del coeficiente de arrastre en todas las superficies expuestas, un buen conocimiento de las resistencias y pesos de los materiales y su uso en diferentes partes de la nave después de considerar las fuerzas a las que estarán sujetas en las operaciones normales y cómo optimizar la resistencia frente al peso. Deberá tener en cuenta su vida útil, las características de fatiga y el efecto del medio ambiente durante una vida útil prolongada [deslaminación, corrosión, oxidación].

Luego, los cálculos sobre el tamaño de la aeronave y la planta de energía requerida [según las cifras de rendimiento proyectadas y la misión, etc.]. El tamaño del ala y la sección del perfil aerodinámico deben abordarse, incluida su configuración [ala alta, media o baja], cálculos de resistencia, [ubicación de las nervaduras y diseño y tamaño del larguero del ala, etc.] El aspecto del diseño, como puede ver, es bastante crucial, especialmente en una aeronave que debe transportar a alguien de manera segura y traerlo de vuelta a la tierra.

En mi opinión, si este es su primer intento de diseñar y fabricar una aeronave, sería más prudente usar planos de construcción probados y probados.

Las ventajas de esto son que todos los aspectos ilustrados anteriormente han sido calculados y probados exhaustivamente en condiciones de la vida real. En segundo lugar, normalmente hay aviones de ese diseño ya construidos y en vuelo. Esto significa que hay personas que pueden informarle sobre su experiencia al fabricarlo y volarlo. Se pueden ver la mayoría de los errores potenciales y se pueden hacer correcciones y modificaciones.

Recuerde también que su creación puede ser objeto de inspección por parte de las autoridades que la examinarán a la luz de las mejores prácticas aeronáuticas aprobadas. Si echa un vistazo a los planos de construcción incluso de diseños simples de cabina abierta, será evidente lo que se necesitó para llegar a un diseño seguro y volable.

Solo después de fabricar uno a partir de los planos, puede decir con confianza que intentará diseñar el suyo propio. Por supuesto, incluso entonces, se debe buscar cierta educación sobre las estructuras de las aeronaves, la electricidad y las plantas motrices para evitar una muerte prematura o lesiones graves de su parte. Siéntete libre de pedir planos, tengo muchos de ellos gratis. ¡Todo lo mejor!

John Morris Nyagado

No se han podido cargar todos los resultados

Reintentar

Intentándolo de nuevo...

Intentándolo de nuevo...

Ir al Inicio