Directiva de Aeronavegabilidad de referencia (adjunta en español e inglés), relativa a Aeronaves Ultraligeras TECNAM P92, con Certificado de Tipo AESA Nº 231-I/1, todos los números de serie y aeronaves de construcción por aficionados. Excepto aquellas aeronaves equipadas con el sistema Andair de tres posiciones en la consola central.

La directiva nace de la información recibida de algunos incidentes en los que ha sucedido un cierre involuntario por parte del piloto de las válvulas de corte de combustible instaladas en cada lateral en el marco de la estructura de cabina. Este error puede ocurrir en vuelo debido a una interpretación errónea por parte del piloto del estado de la válvula de corte de combustible (ABIERTA o CERRADA). La acción correctiva decidida es Instalar los nuevos letreros indicadores de las válvulas de corte de combustible en ambos lados izquierdo y derecho de la cabina, según instrucciones del SB del fabricante.

Les rogamos tomen nota de la importancia de esta directiva y la hagan extensible a todos los posibles afectados. La directiva se ha publicado en la página web en este link (adjunta)

Directivas de Aeronavegabilidad AESA aplicables a productos No EASA | AESA-Agencia Estatal de Seguridad Aérea - Ministerio de Fomento (seguridadaerea.gob.es)

Ir al Inicio