Jabiru dispone de una web bastante completa en la que se facilitan, entre otros, manuales y contactos de representantes para la adquisición de repuesto (https://jabiru.net.au/more/jabiru-dealers/).
No vende directamente a Europa pero dentro de Europa, la eleccion de representante es libre. Recordar que toda compra en Inglaterra (UK) suele ir cargado con aranceles.
Una selección de representantes en Europa es la siguiente:
Area | Distribuidor | Dirección postal: |
España y Portugal |
AeroLeziria www.aeroleziria.pt E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tel: +351 263 102 421 Móvil: +351 93 735 4535 Fax: + 351 263 852 134 |
Mr Eduardo BatistaRua Almeida Garret, 11 2600 V.F. De Xira PORTUGAL |
UK |
Skycraft Ltd: |
Mr Dave Almey |
Francia |
Jabiru France |
Mr Alexandre Patte |
Alemania |
Jabiru Motors Deutschland GmbH Tel: 0151 4324 7043 |
Mr Gunter Clements |
El motor Javiru se nutre de componentes de automoción que intentaremos incluir en este articulo.
Jesus URGOITI (AAE_1159) compartia su interés por un propulsor que no deja indiferente. Se trata de un reactor sin piezas moviles que rinde desde velocidad nula.
En espera de un articulo al respecto, algunas referencias:.
Manuales de un distribuidor, en Inglés: https://drive.google.com/file/d/1uO6rAtvFbY_5DcVPoX8AUJKA-Ztjpc2D/view?usp=sharing
Un video impresionante sobre su aplicación a un vehiculo: https://youtu.be/D9nHozRpj8s
El propósito de la emisión de este boletín es concienciar sobre la posible instalación errónea del sistema de lubricación en los motores ROTAX de dos tiempos y con las bujías hacia abajo. AESA recomienda que el sistema de lubricación esté instalado según el manual de mantenimiento de ROTAX, en concreto, que el depósito de aceite esté en la posición correcta.
En el propio boletín pueden encontrar información adicional sobre los antecedentes, publicaciones de referencia y recomendación de mantenimiento, con material gráfico.
Les rogamos tomen nota de la importancia de este boletín y la hagan extensible a todos los posibles afectados. El boletín se ha publicado en la página web en este link (y adjunto)