AESA lleva desde junio de 2016 pretendiendo modernizar la normativa que rige la aviación General no considerada por la Agencia de Seguridad Aerea Europea (EASA) es decir,
- Aviones de Construcción por aficionados
- Aviones Ultraligeros (ULM)
- Aviones históricos
Con objeto de obtener asesoramiento, llamó a diversos colectivos relacionados con esos ambitos de la aviación formando el Grupo de Trabajo de Aviación General (GTAG). La AAE ha formado parte de este Grupo de Trabajo desde el principio, aportando el punto de vista de nuestro colectivo en la reacción del articulado.
Se han producido varios intentos de elaborar esa normativa, con sus correspondientes borradores, la última de las cuales arrancó con una reunión en junio de 2021.
Como Asociación de Aviación Experimental, estamos defendiendo una verdadera aviación de ocio, de fácil acceso en todos los sentidos, dentro de los parametros de seguridad normales que se pueden exigir a cualquier otra actividad recreativa.
Desde este espacio pretendemos informar sobre la actualidad de esta iniciativa, desde nuestro punto de vista, por supuesto.