Reunión Nacional de la AAE 2024 y 40 cumpleaños

Logo AAE 40 1

Robledillo 1

La Asociación de Aviación Experimental (AAE) cumple 40 años en diciembre y, para celebrarlo, queremos compartir nuestra Reunión Nacional que tendrá lugar el 15 de junio 2024 en el aeródromo de Robledillo.

Es nuestra vocación y por ello pondremos especial acento en la divulgación de la aviación por aficionados y para aficionados.

Habrá aviones muy variados, desde los más simples a accesibles hasta las más espectaculares, tanto históricos como de construcción por aficionados.

70 HM380 y BD5Queremos ofrecer la posibilidad de volar en esas configuraciones tan poco habituales hoy en día, como Trikes y Tubo-telas simples.

Habrá conferencias sobre la historia, el porqué y lo que rodea esa aviación de ocio.

... y sobre todo, promover el encuentro de aficionados a la aviación.

El evento se desarrollará durante todo el día 15, con el siguiente horario orientativo:

Llegada de aviones y proyectos

Desde días atrás y, normalmente, antes de las 10h para poder unirse a las primeras actividades.

Para los aviones que lleguen antes o salgan después del día 15, sobre todo para los más frágiles o los proyectos, esperamos tener hangaraje disponible.

Para quienes vayan volando habrá posibilidad de repostar gasolina normal; Para AvGas, consultar. En cualquier caso, deberá avisarse con antelación.

Tendremos obsequios para quienes contribuyan a la fiesta llegando en vuelo.

Conferencias

A partir de las 10h tenemos programadas tres ponencias que hemos elegido para esta ocasión especial.

- Nacimiento de la AAE, para contar cómo y porqué se fundó la AAE allá en el año 1984, incluidos algunos de los curiosos antecedentes de la construcción por aficionados en España.

Porqué la aviación experimental, con una exposición de sus fundamentos.

Aviación histórica abordada por un aficionado, como opción para tener su propio avión.

Visita a la plataforma/exposición

A partir de las 13h tenemos previsto haber terminado con las conferencias y poder visitar los aviones con los comentarios que se puedan hacer sobre ellos. Esta visita se podrá repetir por la tarde.

Comida

A partir de las 14h haremos una pausa para comer. Las típicas aportaciones regionales serán bienvenidas para el aperitivo.

BautismosVuelos de divulgación.

Durante las primeras y últimas horas del día, el domingo también, esperamos tener la posibilidad de bautismos en Trike, en Tupo-Tela clasico, en el Extra 200 del RACE al menos. 

Cena

partir de las 20h o cuando nos juntemos, tendremos cena en el mismo aeródromo, en plan barbacoa y picoteo.

Hospedaje

Para quienes necesiten pasar noche, el Hotel Victoria de Humanes podría ser una opción; Varios asistentes se alojarán allí por lo que habrá trasporte al aeródromo para quienes vuelvan volando el domingo.

También habrá establecida una zona de acampada en el mismo aeródromo.

 

MUY IMPORTANTE: Rogaremos avisar de la asistencia, a la comida y cena fundamentalmente, necesidades de combustible, llegada de aviones, intenciones de acampar aunque sea el día anterior, aunque no sea seguro, para que no falte de nada!

 

Para cualquier aclaración, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Ir al Inicio