Hola Ramón,
Gracias por tu participación.
Terminar el proceso de regularización de la Asociación en cuanto al cumplimiento con la LOPD es necesario, y debería estar "en cartera" por cualquier directiva.
En cuanto a los proyectos de “alto nivel”, tengo en mente varios:
1.- Referente de la Aviación Experimental en España
Este es un objetivo de muy alto nivel del que se deducen muchas líneas de acción, mucho trabajo serio y tiempo para que “cale”.
Se trata de que la AAE tenga contenido técnico, respuestas para cualquier particular o entidad que necesite respuestas respecto a nuestra actividad, ya sea a través de la web o personalmente, participando en los foros donde se nos llame.
Se trata de que la AAE esté presente en el ámbito de la aviación, y de la aviación de aficionados muy particularmente, para dar testimonio de que es posible construirse un avión, que la aviación puede ser accesible, etc…
2.- Re-unión de aficionados al amparo de la AAE:
Creo firmemente que el principal problema de la Aviación Experimental en España es la división en dos asociaciones. Es un problema de credibilidad y de prestigio, exhibiendo una situación incomprensible de colectivo reducido y aun así, dividido.
No pretendo que esto se produzca sólo porque sí. Me gustaría que los miembros de la ACAA se incorporasen a la AAE por creer realmente en nuestro proyecto, que –entiendo- es el suyo también y porque juntos podremos hacer más y mejor.
3.- AAE como entidad útil
Este tiene mucho que ver con el primero.
Los constructores aficionados tenemos un problema fundamental que es la discrecionalidad y los plazos en los trámites necesarios para sacar adelante nuestro proyecto. Se trata de favorecer el acercamiento de AESA y los constructores, proporcionando pautas de actuación, guías, etc a estos últimos para “facilitar el trabajo” a los primeros, y que todo vaya más fluido.
4.- Más Grupo
Me gustaría desarrollar los encuentros de socios, y aficionados en general en un ámbito más amplio, favoreciendo las reuniones de socios de todos los rincones de España. Las reuniones NorOeste, SurEste y Centro son un fijo en el calendario, pero hay socios y aficionados en el resto de la península y me gustaría que esto se notase.
Espero que estos objetivos te motiven tanto como a mí.
Saludos