Me hice socio de la AAE tras recibir el apoyo de un socio, que incluso me pasó un cuaderno del constructor de "construcción en madera".
En ese momento estaba decidido a retomar un proyecto que llevaba parado muchos años: un SE5a de madera, cuyas estructuras de fuselaje y alas estaban terminadas.
Este proyecto ha avanzado algo, pero no tanto como debería. Parte de culpa la tiene un segundo proyecto en el que me embarqué; Salvé un Robin ATL de ser comido por la intemperie y las avispas y ya puestos, me decidí a ponerlo en vuelo.
Por otra parte está el Coyote, el avión con el que vuelo habitualmente, oficialmente desde el aerodromo de Camarenilla (Toledo). Este requiere atenciones y mejoras que me roban cierta dedicación.
Además tengo alguna moto antigua, una de las cuales uso todos los días, lo cual también me ocupa.
Llevo todos esos pasatiempos y más desde mi casa en Madrid y una muy pequeña nave cerca de Getafe.
Soy ingeniero técnico aeronáutico y tengo la suerte de trabajar en temas de mantenimiento, repuestos, ingeniería, de aeronaves sobre todo.
Siendo muy pequeño decidí que más que pilotar aviones, me interesaba lo que lleva consigo la máquina, de tecnología. Disfrutaba reparando los juguetes que mis hermanos rompían y pasando por el modelismo estático, el aeromodelismo y el vuelo libre en Delta, aquí estamos. Me gusta saber de todo lo necesario para mantener operativas mis máquinas, y tengo además bastantes nociones de electrónica e informática. Estuve un año trabajando en una revista de motos como redactor, donde aprendí mucho de fotografía y maquetación.
Aparte de lo mucho que estoy aprendiendo de otros constructores, espero seguir disfrutando de compartir una afición común y confío en contribuir a fomentar el "vuelo asequible" en todas sus facetas.
Se trata de una réplica a escala 7/8 de un caza biplano, la punta de lanza de la aviación británica durante la 1ª guerra mundial. El RAF SE5a (Royal Aircraft Factory Scout Experimental 5) se construyó originalmente sobre la base del Hispano Suiza V8 de 200hp, ofreciendo excepcionales prestaciones para la época.
La réplica tiene origen francés y se debe a Mr. Pocino, José. Es un diseño íntegramente en madera, eminentemente ultraligero, monoplaza como el original, para un motor Rotax 447 o 503. En las notas que acompañan a los planos el Sr. Pocino explica que estos los dibujó para sí mismo y quien quisiera construirse un avión con ellos tendría que asumir la falta de detalle que presentan. Doy fe de que así es, por lo que hay que echar tiempo en pensar soluciones, incluso refinar algunas otras si descritas en los planos… motivando así la personalización.