Reunión Suroeste AAE 2017

La reunión suroeste AAE se celebra tradicionalmente el sábado más próximo al día de la patrona, Ntra. Sra. De Loreto (10 de diciembre). La organizan nuestros compañeros basados en Mérida, aprovechando las estupendas instalaciones que proporciona el aeródromo que además es la sede de la asociación. Este año tocaba entonces el 9 de diciembre, con una previsión meteo bastante benigna, salvo por el temporal que se anunciaba para el domingo.

1 20171209 WA0017 500Se trata de una reunión de amigos unidos por una afición, para hablar de aviones entre otras cosas. En Mérida suele haber ocasión de visitar proyectos en curso en los hangares, además de los aviones con los que los asistentes se acercan volando que quedan en la plataforma. Este año la mayor parte de los habituales proyectos en curso estaban terminados y la plataforma, por la amenaza de temporal probablemente, no estuvo demasiado concurrida.

A los locales y habituales de fuera, se unió una nutrida representación gallega además de Juan Santos desde Malaga. Mención especial para Jose Manuel, llegados de Las Palmas de Gran Canaria y que no se pierden una!

Los aperitivos contaron con el queso canario, calamares y sobrasada entre otras delicias, el tiempo en que fuimos llegando todos… y la paella también. Toma de contacto con unos, el reencuentro con otros, incluso repaso informal a las actividades de la asociación desde la última junta. 

2 20171209 143448 500En esta ocasión llenamos el salón, llegando a juntarnos unas 50 personas para degustar la paella, el vino y la buena compañía.

 

3 20171209 155732 500

 El tiempo del café y los digestivos nos dio ocasión de disfrutar de la terraza y observar los aviones de la plataforma. El MRC de Jose Antonio, un habitual de las reuniones de Mérida, siempre llama la atención por sus finas líneas y las explicaciones de su propietario, también distribuidor del kit. Es tiempo también de visitar los hangares y comprobar la evolución de los proyectos en curso.

MRC en vuelo 500
Pronto empezaron a despegar los aviones, de vuelta a sus lugares de origen. En diciembre los días son cortos y quienes se acercan para el día en avión deben partir pronto.

 

6 20171209 195807 500Ya de noche la actividad se concentró en el salón, de charla entre unos y otros. Vuelve a ser ocasión de tratar cuestiones de la asociación, recogiendo ideas de unos y de otros para hacer cosas.

Enseguida el karaoke se puso en marcha y entre la chimenea y las demostraciones artísticas, el ambiente se calentaba. Aunque fuera de noche y en diciembre, la terraza seguía contando como ambiente más tranquilo y fresco, bajo un fantástico cielo estrellado.

 

4 20171209 220133 4005 20171209 220755 200
Tuvimos cenita de picoteo, de carnes y verdura a la brasa, bizcocho, e incluso una fantástica Queimada con conxuro en gallego y luego en portugués.


 

Las canciones del karaoke se prestaron al bailoteo espontáneo, promovidas sin duda por la abundante representación femenina y las dos guitarras disponibles dieron mucho juego! 

 

Ambiente

En fin, diria que todos nos lo pasamos muy bien y nos emplazamos a la próxima reunión, que espero sea antes de la junta de junio!

Enrique Cueto

AAE_1035 y Presidente

 

 

Ir al Inicio